sábado, 25 de octubre de 2014



El viento me robó
La Rosa de mi cuerpo
-----------------------------

¡Que a solas me encuentro
Entre las paredes vacías de mi cuerpo!

Muerto viviente, caminando
Por las mareas negras de alquitrán
Días opacos en mi deambular
Viento de faz serena y fría
¡Devuélveme la rosa!, que con tus manos 
 Arrebataste de mi cuerpo.

“Viento”, devuélveme el perfume
De sus pétalos para alimentar mi aliento
Devuélveme querido viento,
La belleza que me robaste
Dejándome triste cementerio.
Que los huesos de mi esqueleto
Se engalanen de alegría
Desechando tristes y fríos atuendos.
Que vuelvan a la vida, con ojos risueños.

¡Devuélveme mi rosa querido viento
Que prefiero sus espinas
Que a morir a solas en silencio!

¡Que a solas me encuentro
Entre las paredes vacías de mi cuerpo!

“Viento”,  ¡devuélveme mi rosa!
Para llenar el vacío que dentro de mí siento
Por que Sin amor, no hay dolor
Y si no hay dolor, mejor… ¡muerto!

Que a solas me encuentro
Entre las paredes vacías de mi cuerpo

Que triste melodía la de los cipreses,
Al alba en mi camino… compañero
¡OH dios!... devuélveme la rosa viento,
Por la que,  ” suspiro, peno y muero…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario