jueves, 7 de junio de 2012

Mi pueblo camina triste

Mi pueblo camina triste
Sin sonrisas en los labios,
Por toda la gran estirpe
Hemos sido defraudados.
Por las calles caminamos
Deambulando y engañados,
A la farsa hacemos chiste,
A la mentira y agravios.

Mi pueblo, pidiendo va pan
Seguridad y trabajo,
Porque a mas de un en sus casas
Les gritan sus estómagos.
No tiene sosiego el hombre,
El va muriendo despacio,
Al ver que no tiene arreglo
La situación en que estamos.

Cuantas noches y días en vela,
Su imaginación volando,
De que forma poder traerles
El alimento con sus manos.
Vivimos en una época
De truenos y relámpagos,
De arrecifes iracundos,
De tristes y feos océanos.

Hogares de espesa niebla,
Amargas y umbrías paredes,
Donde se deja de soñar
Con olorosos claveles,
Apoderándose de ellos
La amarga retama verde.

Mi pueblo, mi tierra,¿España
Para que sirve tus campos
Si no se pueden cultivar?
¿Para que sirve España
Tus hombres, tus fábricas,
Si el oxido se apodera
Del vil metal, de gargantas
Tristemente enmudecidas
Para pedir trabajo y paz?

¡Por dios, de una vez, acabad!
Dejemos de más engaños;
Al obrero devolverle
Su sosegada “libertad”,
El trabajo es su sustento,
Es el manjar de su hogar;
No quieran los del poderío
De esas bocas arrebatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario